lunes, 6 de junio de 2011

El uso de las TIC el la enseñanza de la historia

¿DE QUÉ NOS SIRVE TENER UNA CLASE LLENA DE ORDENADORES SI NO TENEMOS NADA QUE ENSEÑAR CON ELLOS?


•Internet como recurso habitual
•La mayoría de los profesores utilizan la red como transmisión de conocimientos o complementos de información.
•Se requiere de una participación activa del alumnado en el proceso de adquisición de conocimientos, así como el uso de la innovación didáctica de la red por parte de los profesores.


En el ámbito de la didáctica de las TIC se pueden destacar 2 aspectos que hacen del Internet un recurso muy útil para la enseñanza:

¢INFORMACIÓN : Recoge mucha información, diversidad de temas, relación directa con los propios autores, posibilita una gran ampliación de contenidos. (Hace posible como información y actualización científica)


¢ DISEÑO: Permite crear documentos y actividades para una aprendizaje más significativo de las ciencias sociales, rapidez en acceder a la fuente de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario