lunes, 6 de junio de 2011

LA NARRATIVA MODO DE RAZONAR LA HISTORIA

LA FUNCIÓN DE LA NARRATIVA EN LA EDUCACIÓN

Chartier :Argumento Lógico

Broix y Gardner: Enseñanza para la comprensión             

Arthur Danto:transitar hacia la construcción de problemas históricos


León Portilla: Conciencia del cambio  Objeto-dato-histórico 
        
Ricoeur:  fecha –memoria= creación ciencia histórica

 Egan: construcción  de imágenes 



Conclusión de narrativa:


"ES UNA CONDICIÓN DEL APRENDIZAJE DE LAS FORMAS MÁS ELABORADAS DEL PENSAMIENTO Y LA ESCRITURA"


  Si se pretende ir más allá de la adquisición de información y estimular el pensamiento histórico.




La narrativa es una forma de conocer y de comunicar la experiencia humana que da coherencia a la realidad, por tal razón es una condición fundamental en la enseñanza de la historia.

La narrativa es una estrategia educativa viable para que el alumno razone con coherencia lógica.







                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario