lunes, 6 de junio de 2011

Estimación  y cálculo mental.
MATEMATICAS
Resuelve problemas de conteo usando procedimientos informales.
Se realizará una comparación del territorio perdido de Texas , Nuevo México y California
Se trabajará con los alumnos operaciones  por escrito con cálculo mental, (lección 4 de matemáticas)  sin utilizar el algoritmo habitual.




Libro del alumno pag. 20-21
Video por pérdida de territorio
Analizar y reescribir relatos
Históricos 
ESPAÑOL
AMBITO LIT.-Escribir narraciones sobre la independencia
Revisar con los alumnos la elaboración  del proyecto 1 del bloque 1  “ analizar y escribir relatos históricos” sobre la independencia
Partir de las preguntas; ¿Qué ocurrió?, ¿Quiénes participaron en este suceso?
¿Por qué ocurrió?, ¿Qué consecuencias trajo este suceso?
-Redactar en equipos textos sobre la investigación, revisando que tenga los datos suficientes ubicando el suceso claramente  en un periodo determinado exponiendo causas y consecuencias de los eventos centrales.
Revisar el texto para ver si es claro,  si se aprecian las relaciones entre causa y efecto, cuando ocurrieron los hechos  y
Libro del alumno pág. 7-17
Libreta del alumno
Biblioteca
Internet
Se evaluara mediante una rúbrica
Redacción de un texto narrativo  sobre la independencia quienes participaron
Se corregirá el texto agregando y ordenando las ideas hasta que sea lógico y claro incluyendo ilustraciones dándole publicación en el contexto escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario